PRODUCTOS
CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS
AGUA CALIENTE SANITARIA
CALEFACCIÓN SOLAR
PANELES SOLARES
HELADERAS A GAS
ILUMINACIÓN DE LED
EÓLICOS
BOMBEO DE AGUA SOLAR
BATERÍAS
ACCESORIOS
INSTALACIÓN COMBINADA SOLAR Y EÓLICA
 
Solicitar precios
* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellido:
*E-mail:
Empresa:
Telefono:
*Producto:
Suscribirme al newsletter.
 

Paneles solares

 

rss twitter facebook  
 

Colectores de Tubos de Vacío Agua caliente sanitaria Calefacción
 
  VER TODOS LOS MODELOS ►►  
Descripción técnica
Colectores de Tubos de Vacío Agua caliente sanitaria Calefacción

a. Tubos de alto vacío: La captación de la energía solar se realiza por medio de un tubo de pared doble, que está cerrado al alto vacío, de esta forma, como se observa en la figura, se produce un aislamiento térmico muy eficiente y por otro lado, al ser transparente, los rayos inciden en el tubo interior, el cual está tratado con un pulverizado de aluminio nitrogenado en una base de aluminio por medio del bombardeo con un magnetrón de última tecnología. Esto da una superficie de color negra de máxima absorbancia de los rayos solares inclusive en la gama de los infrarrojos. En la cara interior del tubo este tratamiento resulta en un espejo evitando que el calor del agua se emita al exterior. El vacío se refuerza con la colocación en el extremo del tubo de una pieza de bario absorbente de gas (getter). Durante la fabricación, este absorbente es expuesto por un breve tiempo, a un campo magnético de alta frecuencia, el cual produce alta temperatura en un segundo vaporizando bario puro en el interior del tubo para garantizar la permanencia del vacío por largo tiempo (fired getter film). Toda esta tecnología hace al excelente rendimiento de este sistema, prácticamente desconocido en nuestro país.

b. Tanques de acero inoxidable: El acero inoxidable, necesario para garantizar la durabilidad de estos equipos, ya que la vida media es de 20 años. De esa manera la inversión está garantizada. Aislados con poliuretano expandido.

c. Sellos de acople en el tanque: Estos sellos son de gran importancia ya que evitan que el agua se filtre entre la pared del tubo y el tanque. Deben tener gran precisión para adaptarse al vidrio y ser construidos de un material que no pierda la elasticidad en los años de vida útil del equipo.

d. Funcionamiento: Como se observa en la figura el agua caliente (Hot water) sube por el tubo y se introduce en el tanque y el agua fría (Cold water) baja a reemplazarla y calentarse, este principio llamado termosifón hace que el equipo funcione solo sin necesidad de colocar mecanismos de bombeo, lo que hace más simple y confiable el sistema.


1 Tubo de vidrio interior
2 recubrimiento absorbente selectivo aluminizado
3 vacío aislante
4 Tubo cobertor exterior
5 Clip de soporte del tubo interior
6 Pastilla de Bario absorbente de gas
7 Película de bario formada por vaporización a alta temperatura.


Aplicación típica

Se instala en un lugar soleado, orientado al norte, es importante no tener sombras mientras el sol lo ilumina directamente para obtener el rendimiento deseado. También se debe tratar de ubicar cerca del lugar de consumo con tuberías aisladas y de sección normal y no de gran sección para evitar las pérdidas de calor al calentar volúmenes elevados de agua.


Esquema de instalación:
1 Tubería de acceso de agua fría
2 Tubería de salida de agua caliente
3 Calentador auxiliar
4 Baño
5 Lavadero
6 Cocina
 

Calcular una colectora solar por tubos de vacío ►►
ver ejemplo de instalaciones ►►
ver mas detalles, modelos, datos, fotos ►►
ver video de como trabaja el sistema solar para agua caliente y calefacción domiciliaria ►►