Instalación de Generadores Eólicos


Los Generadores Eolicos son los encargados de transformar el viento en corriente eléctrica; con estos sistemas hoy hace posible hacer funcionar todo tipo de elementos eléctricos, luminarias, motores monofásicos, motores trifásicos, bombas de agua, maquinarias manuales, radios, tv, computadoras, Antenas satelitales, etc. Los Generadores Eolicos  son los encargados de producir la corriente en corriente continua, la cual, tras pasar por el regulador de carga, es consumida en forma de Corriente Continua o tras pasar por el Inversor de Corriente es consumida en forma de Corriente Alterna, sea en 220 vca Monofásica, o 380 vca Trifásica. Los generadores Eolicos vienen en 12, 24, 48, 110 y 300 vcc Dado que están instalados lejos de los lugares de consumo, para evitar una caída de tensión en el sistema, cuanto mas alejado esta, mayor será la tensión de generación.

 

Muchos de los eolicos vienen con el regulador de carga electrónico incorporado.

 

Ej, un eolico de 12 vcc a 50 metros necesitara un cable de 50mm2; un eolico de 24 vcc a igual distancia necesita un cable de 16 mm2.

 


Tensión de la Instalación y tipo de corriente

 

La corriente producida en los generadores eólicos es almacenada en las baterías, liquidas (con o sin mantenimiento) o de gel (sin mantenimiento). Ya que la producción puede estas desfasada del consumo en el tiempo. 

Desde las baterías la corriente se puede consumir directamente como corriente continua o modificarla a corriente alterna mediante el Inversor de Corriente .

Las instalaciones pueden ser en 12, 24, 36 o 48 vcc,  Las baterías se conectan en paralelo o en serie, de acuerdo a la tensión del generador eólico instalado, y el modelo de inversor de corriente se dimensionara en base a estos ya que de acuerdo a la potencia del mismo será el banco de baterías.

El inversor es el encargado de transformar la corriente continua en corriente alterna, monofásica o trifásica.

 


Usos de la Energía Eólica 

 

La corriente producida, se la puede utilizar directamente para bombeo de agua, cuado hay sol la bomba saca agua, cuando no hay sol, la bomba se para sola; en el caso de necesitar mas agua se le puede agregar mas paneles para cargar baterías y desde estas hacer funcionar la bomba o con un grupo electrógeno, todo en forma automática.

 

VER BOMBAS DE ENERGIA EOLICA


Zona de Instalación de los Generadores Eólicos

 

A fin de determinar las zonas idóneas para la instalación de los equipos eólicos tomas como base las dimensiones siguientes:

 


Instalación en Paralelo de varios equipos eólicos

 

Los equipos se pueden instalar en paralelo, ya sea porque hay mas necesidad energética o para prevenir la salida de funcionamiento de alguno de ellos.

 

 

La ventaja de instalar equipos en paralelo es que si alguno sale de funcionamiento, sea por desperfecto, rotura, reemplazo de palas o detención por exceso de energía, la instalación sigue produciendo energía.

Detalle técnico de la instalación en paralelo


Amortización de las Instalaciones

 


Instalación hibrida de Paneles Solares y Eólico

 


 

Para solicitar más información y precios complete el siguiente formulario